Política de contenidos

Los usuarios han de tener en cuenta que todos los contenidos generados por ellos mismos (desde ahora, Contribuciones) publicados en este sitio son aportaciones individuales y altamente subjetivas. Las opiniones expresadas corresponden y representan a sus autores y no a Santopedia.com que no respalda dichas opiniones en ninguno de los casos y sin excepción.

Todas las contribuciones deben cumplir las directrices de Santopedia.com, que se reserva el derecho a eliminar sin previo aviso y a total discreción cualquier contribución cuando lo considere oportuno, de acuerdo con estas directrices y los informes de contenido inapropiado recibidas por otros usuarios. Los usuarios que incumplan reiteradamente estas directrices pueden ser vetados de participar en el sitio web.

No publicaremos ninguna contribución si no cumple con las siguientes condiciones:

Apta para toda la familia

Ausencia de palabras malsonantes, blasfemias, términos sexuales, amenazas, comentarios que inciten al odio y cualquier contenido que no sea de tipo familiar y amistoso. No se admiten comentarios gráficos sobre actividades criminales violentas ni sobre la participación en actividades relacionadas con droga o ilegales. Aquellas contribuciones que informen sobre una muerte serán evaluadas de forma individual.

Enviadas por mayores de 14 años

Que puedan responder ante la ley ante cualquier incidencia causada por sus publicaciones, de las que siempre serán los únicos responsables. En caso de usuarios menores de 14 años que quieran contribuir en la web, necesitarán el permiso de sus padres o tutores que deberá ser enviado a Santopedia.com por e-mail.

Útil e independiente de otras

No se admitirán contribuciones que se limiten a juzgar o poner en duda la validez de otras contribuciones sin aportar nada más, o que evalúen o juzguen a sus autores ya sea en concreto o en global, de manera directa o ambigua.

Original

Las contribuciones sólo podrán contener material original y, si es re-difundido legalmente de otras fuentes, hacer todos los esfuerzos razonables para destacar la fuente original donde podamos comprobar el origen de la contribución de forma clara y precisa: sin lugar a la confusión. Debe cumplir con los derechos de propiedad intelectual o de marcas registradas respectivas.

Individual y desde la perspectiva de un usuario

Las contribuciones deberán estar basadas en la experiencia personal de quien las escribe. No se admitirán las contribuciones escritas por empleados que se hagan pasar por usuarios que oculten su calidad de empleado de la empresa asociada, ni historias contadas por otras personas. Tampoco se admitirá información no recabada personalmente, así como supuestas opiniones, informaciones o experiencias de otras personas, o confundir por oficiales informaciones extraoficiales. (Nota: Al hablar de información no recabada personalmente, nos referimos a información sin verificar que ha sido oída o recibida de otra persona, sólo con excepción de fuentes oficiales claramente citables).

Libre de incentivos.

No aceptamos contribuciones que hayan sido escritas en base a los incentivos de empresas u otros organismos. No aceptamos bajo ningún concepto que se ofrezcan descuentos, premios o cualquier otro tipo de tratamiento especial a cambio de una contribución en Santopedia.com. Cualquier empresa que ofrezca incentivos a cambio de contribuciones será sancionada debidamente y entrará en proceso judicial si procede.

Relevante para otros usuarios

No debe emplearse lenguaje ni descripciones insultantes ni ofensivas para cualquier persona, ni incitar al odio, ni contenido que no sea relevante ni de ayuda para otros usuarios. Santopedia.com no es una web de opiniones generales políticas, éticas o religiosas ni tampoco representamos a ninguna de las empresas que aparezcan en nuestra web. No publicaremos preguntas ni comentarios dirigidos a los representantes de una empresa o comentarios dirigidos a, o acerca del personal de Santopedia.com. Para esto último hay que usar las vías de contacto que encontrarás en nuestra web.

Sin fines comerciales ni promocionales

No se aceptarán contribuciones con direcciones de correo electrónico o urls de Webs comerciales, promocionales o con datos de contacto con fines comerciales si el usuario no tiene contratado una cuenta de asociado en nuestro sitio. No aceptaremos material promocional de ningún tipo sin previo acuerdo con los respectivos representantes de Santopedia.com. Nos reservamos el derecho a rechazar cualquier URL cuando lo consideremos oportuno.

Escrita siguiendo la etiqueta estándar del correo electrónico

No se admitirán respuestas escritas completamente en mayúsculas, con código HTML o con una cantidad excesiva de símbolos tipográficos, faltas de ortografía o de argot.

Personal e intransferible

No se aceptarán contribuciones en la que se hable en representación de Santopedia.com o pueda conllevar confusión al respecto. Tampoco en representación de cualquier otro organismo, empresa, asociación o grupo. Todas las contribuciones deben ser estrictamente personales. Únicamente las entidades con una cuenta partner podrán opinar en representación del grupo al que representan.

Avatares (foto de cara) y fondos personalizados

Deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Moralmente aceptable y no ofensivo para nadie.
  • Procura que en tu avatar se muestre tu cara.
  • Respeta los términos de uso, marcas y licencias de terceros.

Y recuerda:

  • Si eres menor de edad, debes obtener el consentimiento de tus padres o tutor legal antes de registrarte.
  • El autor asume los riesgos y la responsabilidad de hacer públicos esos datos.

Incumplimiento

De no cumplir con estas políticas, el contenido puede ser reportado por otros miembros de la comunidad como contenido inapropiado y un moderador podrá entonces editarlo, rechazarlo o eliminaro sin previo aviso y a total discreción, pudiendo ser eliminadas también todas las Colaboraciones consecuentes de esta acción. En caso de reiterados incumplimientos de estas directrices, el usuario puede ser suspendido del uso y acceso a esta web de forma permanente y sin aviso.